GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ENTREGA 69 MICRORESERVORIOS EN LA PROVINCIA DE CAYLLOMA.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, construyó 69 microreservorios en la provincia de Caylloma, con una inversión de S/427,877.00. Esta iniciativa forma parte del trabajo desarrollado por el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Camélidos Sudamericanos Domésticos”.

En este marco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega simbólica de uno de estos microreservorios, ubicado en el centro poblado de Chalhuanca, distrito de Yanque, provincia de Caylloma.

La ceremonia contó con la participación del alcalde del centro poblado de Chalhuanca, junto a los alcaldes distritales de Yanque, Sibayo, Caylloma, Tisco y San Antonio de Chuca, quienes destacaron y agradecieron la obra realizada en beneficio de las comunidades de la provincia.

La implementación de estos microreservorios beneficiará directamente a 69 familias y aproximadamente a 13,800 camélidos sudamericanos. Asimismo, garantizará el riego de 138 hectáreas de pastos durante todo el año, promoviendo una gestión sostenible de los recursos hídricos en esta zona altoandina.

Con la entrega de esta importante obra, se reafirma el compromiso de apoyar a las familias dedicadas a la crianza de camélidos sudamericanos y de impulsar el desarrollo sostenible de las zonas rurales de la región.