Noticias

EN REUNIÓN DE TRABAJO TRATARON PROBLEMÁTICA DE CALETAS COMO ÁREAS DE PROTECCIÓN REGIONAL

Arequipa, 21 de abril 2016.- En el auditorio del Consejo Regional, se realizó reunión de trabajo con la  participación del Gerente Regional de Agricultura, Lic. Mirko Iván Avendaño Quevedo, acompañado del Ing. Olger Vásquez, de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Biól. Zacarías Madariaga, Gerente de la Autoridad Regional Ambiental y sus funcionarios, quienes expusieron el tema de Agenda: "Problemática de las CALETAS, consideradas como áreas de protección regional".

La caleta es una entrada del mar en la tierra, formando un pequeño puerto natural, de manera que está como escondida por la propia naturaleza, no es visible desde lejos, está medio oculta. 

La reunión estuvo conducida por el Consejero Regional por la provincia de la Unión, James Jesús Posso Sánchez

FUNCIÓN “ N ” EN GERENCIA DE AGRICULTURA

Arequipa, 22 de abril 2016.-  El Gerente Regional de Agricultura,  Lic. Mirko Iván Avendaño Quevedo, inspeccionó  el  21 de abril,  los ambientes  que se han acondicionado, en las instalaciones de la Gerencia Regional de Agricultura,  para la colocación de los archivos de la Función N y  sus  respectivas oficinas de atención al público usuario, con la correspondiente  ventana de orientación e informes.

El Ing. Edward Niño de Guzmán, encargado de la adecuación de la infraestructura para la operatividad de la función “N”,  le mostró al Titular de Agricultura, Lic. Mirko Avendaño, los pormenores de la distribución de las secciones, donde se brindará, en breve plazo, atención adecuada a los usuarios, en lo concerniente a la formalización y titulación de predios rústicos, de tierras eriazas, con  fines agrarios, que anteriormente se encargaba el Organismo de Formalización  de la Propiedad  Informal – COFOPRI -.

Después  de firmada, meses atrás, el Acta de Entrega por  la Gobernadora del Gobierno Regional de Arequipa, Dra. Yamila Osorio Delgado, los Ministros de Agricultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue publicada la Resolución Ministerial Nº 084 – 2016- Vivienda, el 11 de abril 2016.

Esta Resolución, en la parte resolutiva   expresa textualmente:

Art. 1.- Declarar concluido el proceso de efectivización  de la Transferencia al Gobierno Regional de Arequipa, las competencias de la función específica establecida en el inciso “N” del Art. 51 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867, considerada en el plan anual de transferencia de competencias sectoriales a los gobiernos regionales y locales del año 2006, aprobado mediante Decreto Supremo nº 021 – 2006 – PCM y modificado por Decreto Supremo Nº 076 – 2006 – PCM.

Art. 2.-  Establecer que a partir  de la fecha, el Gobierno Regional de Arequipa, ES COMPETENTE para el ejercicio de la función a que se refiere el artículo anterior.

EN EL PATIO PRINCIPAL DEL PALACIO MUNICIPAL DE ALTO SELVA ALEGRE, GERENCIA DE AGRICULTURA ENTREGÓ 10,000 PLANTONES

Arequipa, 20 de abril 2016.-

El 20 de abril 2016, en las instalaciones del Palacio Municipal de Alto Selva Alegre, con la presencia del señor Alcalde, Abogado Omar Candia Aguilar y el Gerente Regional de Agricultura, Lic. Mirk Iván Avendaño Quevedo, se realizó ceremonia de entrega de 10, 000 plantones de varias especies forestales, de parte de la Gerencia Regional de Agricultura, en la persona de su Gerente Regional, a la Municipalidad distrital de Alto Selva Alegre, representada por su Alcalde, para contribuir a mejorar las condiciones ambientales del distrito.

planton.jpg

 

Al mismo tiempo y, en concordancia con el Convenio de Apoyo Interinstitucional, firmado el 10 de junio 2015, la Municipalidad entregó a la Gerencia de Agricultura, insumos para los viveros.

El Alcalde destacó la importancia del apoyo interinstitucional y agradeció al Gerente de Agricultura por la contribución en beneficio de la población de Selva Alegre.

A su turno el Titular de Agricultura, manifestó que este acto constituye un paso importante dentro del trabajo corporativo que debe fortalecerse entre los gobiernos locales y el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Agricultura.

Al término de la ceremonia  ambas autoridades firmaron la respectiva Acta de Entrega.

El Convenio tiene como objetivos, promover el desarrollo de la actividad forestal para mejorar el ecosistema, propiciar la adopción de plantas por los usuarios del sector,  para instalar  plantones forestales y  promover la creación de áreas recreativas forestales.

GERENTE REGIONAL DE AGRICULTURA SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON PERSONAL ENCARGADO DEL PROYECTO INTEGRAL TAMBO

El Gerente Regional de Agricultura, Lic. Mirko Iván Avendaño Quevedo, el día viernes 15 de abril 2016, sostuvo reunión con el personal profesional y técnico que se va a encargar de llevar adelante el Proyecto especial Tambo, cuyo objetivo es lograr el desarrollo integral del valle.

El Titular de Agricultura, hizo las recomendaciones del caso al personal seleccionado,  a fin de que asuma la responsabilidad de poner empeño y esfuerzo para que el proyecto especial Tambo, cumpla con los objetivos  de progreso y desarrollo en beneficio de los productores  agropecuarios de la zona.

PROMOTORES E INVERSIONISTAS VISITARON GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

En la Gerencia de Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa, el viernes 15 de abril 2016, se desarrolló Importante reunión de trabajo, con la participación de un grupo de inversionistas que proponen ejecutar un Proyecto de Olivo en Acarí. " Olivos Orgánicos Acarí "

En la cita estuvieron presentes el Mg. Ing. Bruno Gambeta Paredes, Gerente de Inversión Privada del GRA, Sr. Renato Rojas, Asesor de Gobernación, Lic. Mirko Iván Avendaño Quevedo, Gerente Regional de Agricultura, Ing. Rubén Vargas Quico, Responsable de la Oficina de Formulación de Proyectos de la GRAG y los señores inversionistas, productores y promotores.

El proyecto requiere de viabilidad que deberá darla el GRA, previo cumplimiento de los requisitos establecidos y la correspondiente evaluación de la Gerencia Regional de Agricultura.

 

COMITÉ REGIONAL DE PRODUCTIVIDAD LECHERA REALIZÓ REUNIÓN DE DIRECTORIO

El lunes 18 de abril 2016, El Comité Regional de Productividad Lechera que preside el Lic. Mirko Iván Avendaño Quevedo, Gerente Regional de

Agricultura, realizó Reunión Mensual de Directorio. El Coordinador del Comité MVZ Rafael Mercado Chipana, informó al Presidente y a todos los integrantes del Directorio los avances realizados, brindando servicios a 4,864 ganaderos en la Región Arequipa, equivalente al 52 %. Falta un 48 % que debe ser invitado a formar parte de esta organización, para que se beneficie de los servicios.

Informó, además de haberse  mejorado los programas de premiación,  Ahora, los premios son de mayor calidad y utilidad para los ganaderos, indicó. El viernes 22 de abril se realizará la ceremonia de premiación en la Irrigación San Camilo.

Páginas