GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA, A TRAVÉS DE GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA, EJECUTARÁ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y PROYECTOS PRODUCTIVOS POR S/.60 MILLONES

En el marco de la reactivación económica del Sector Agrario, el Gobierno Regional de Arequipa junto a la Gerencia Regional de Agricultura, realizó el lanzamiento 10 obras de infraestructura hidráulica y 4 Proyectos Productivos en las provincias de Arequipa, La Unión, Castilla, Camaná, Islay, Caylloma y Condesuyos.
El Gerente General del Gobierno Regional, Mg. Gregorio Palma Figueroa, en representación del gobernador, junto al Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, y en presencia del Presidente del Consejo Regional, Sr. Wuile Ayñayanque Rosas, los alcaldes Leibniz Cornejo Soto de Pocsi, Orlin Choque Velásquez de San Juan de Tarucani, Luis Gonzales Adrian de Polobaya, Presidente de la Junta de usuarios de Chili no regulado, Ing. Willy del Carpio, dirigentes de Comunidades y agricultores, llegaron hasta el sector de Ojo de Orihuela, anexo de Huichuna, distrito Pocsi, donde presentaron el inicio de obra del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para riego en el canal principal en el sector de Huichuna”, obra que del GORE-Arequipa con una inversión de S/ 3 millones 238,275.55.
Son 300 agricultores beneficiados con la construcción de 7.5 kilómetros de canal de regadío con capacidad de transportar 50 lts/s que irrigarán más de 97 hectáreas de sembríos como papas, habas, arvejas, maíz, alfalfa, trigo, cebada, entre otros productos tradicionales de Pocsi.
El Ing. Jaime Huerta Astorga, resaltó que este trabajo articulado con los gobiernos locales y con el continuo apoyo del Arq. Elmer Cáceres LLica, gobernador regional, busca valorar la actividad productiva del campo, promover más proyectos de infraestructura hídrica y visibilizar el esfuerzo de cientos de hombres y mujeres agricultores, quienes, con su trabajo, contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de la región Arequipa, así como a un futuro saludable, resiliente y sostenible.
*Por su parte, el presidente del Consejo Regional, el alcalde del distrito de Pocsi, autoridades presentes y los dirigentes de comunidades campesinas y agricultores, expresaron su agradecimiento tanto al Gobierno Regional como a la Gerencia regional de agricultura, por la voluntad y compromiso constante para lograr el apoyo al sector que después de casi 15 años, ha logrado conseguir esta cantidad de obras en beneficio del agro*.
Las obras de mejoramiento y construcción de reservorios y canales de riego, demandarán una inversión aproximada de S/.35 millones, y beneficiarán a más de 1500 familias del campo, en una extensión de 1800 hectáreas de cultivo, mientras que, los Proyectos de camélidos tienen una inversión de más de S/.7 millones, que beneficiaran a más de 12 mil familias alpaqueras, permitiendo impulsar el desarrollo económico, mejorar la crianza de camélidos y la correcta comercialización de su carne y derivados.
Asimismo, se tienen los Proyectos de Apoyo a la Cadena productiva del ajo en 04 distritos de la provincia de Islay y el Proyecto de Formalización de predios eriazos con fines agropecuarios en las 8 provincias de la región Arequipa, esto con un presupuesto de S/.6 millones
2020 09 25

EVENTOS DE LA GRAG

No events found