NOTICIAS

饾悊饾悶饾惈饾悶饾惂饾悳饾悽饾悮 饾悜饾悶饾悹饾悽饾惃饾惂饾悮饾惀 饾悵饾悶 饾悁饾悹饾惈饾悽饾悳饾惍饾惀饾惌饾惍饾惈饾悮 饾惒 饾悶饾惀 饾悘饾惈饾惃饾悹饾惈饾悮饾惁饾悮 饾悞饾惍饾悰饾惉饾悶饾悳饾惌饾惃饾惈饾悽饾悮饾惀 饾悵饾悶 饾悎饾惈饾惈饾悽饾悹饾悮饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉, 饾悘饾悞饾悎 饾悪饾惃饾惂饾悮饾惀 饾悞饾惍饾惈, 饾悜饾悶饾惌饾惃饾惁饾悮饾惈饾惃饾惂 饾惀饾悮 饾惂饾悶饾悳饾悶饾惉饾悽饾悵饾悮饾悵 饾悵饾悶饾惀 饾悘饾惈饾惃饾悹饾惈饾悮饾惁饾悮 饾悵饾悶 饾悜饾悽饾悶饾悹饾惃 饾悡饾悶饾悳饾惂饾悽饾悷饾悽饾悳饾悮饾悵饾惃 饾悶饾惂 饾惀饾悮 饾悜饾悶饾悹饾悽贸饾惂 饾悁饾惈饾悶饾惇饾惍饾悽饾惄饾悮 饾惄饾悮饾惈饾悮 饾悮饾惒饾惍饾悵饾悮饾惈 饾悮饾惀 饾惈饾悶饾悶饾惁饾惄饾惀饾悮饾惓饾惃 饾惄饾惈饾惃饾悹饾惈饾悶饾惉饾悽饾惎饾惃 饾悵饾悶 饾惀饾惃饾惉 饾惉饾悽饾惉饾惌饾悶饾惁饾悮饾惉 饾悵饾悶 饾惈饾悽饾悶饾悹饾惃 饾惌饾惈饾悮饾悵饾悽饾悳饾悽饾惃饾惂饾悮饾惀饾悶饾惉

Tanto en la costa como en la sierra las prácticas tradicionales de riego, con bajas eficiencias, han generado problemas bastante conocidos como erosión, salinización, sobreexplotación de acuíferos, inundaciones, insalubridad, déficit de áreas potencialmente regables, y sus consiguientes impactos ambientales, económicos y sociales negativos.

Sin embargo, los adelantos de la tecnología han ido desarrollando, difundiendo y propiciando nuevos sistemas, con equipos e implementos que permiten lograr mejores eficiencias en la captación, conducción, distribución y aplicación del agua.

En ese contexto, el día de hoy se ha sostenido una Reunión técnica en las Instalaciones del PSI Zonal Sur, en la que estuvo presente el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga e Ing. Sthanley Sánchez Arias Subgerente de Promoción Agraria y el Director Ejecutivo del PSI, Ing. Abelardo Meza Gonzales.
Siendo la agenda:
- Instalación de sistemas de riego tecnificado que permitan el uso racional y eficiente del agua para incrementar la productividad agrícola en la Región Arequipa
- Fomentar la difusión y adopción de cambios tecnológicos sostenibles para incrementar la eficiencia del aprovechamiento del agua de riego y uso de los suelos.
- Promover el fortalecimiento institucional, asistencia técnica y capacitación, concertados por las organizaciones de usuarios de agua, para lograr la gestión eficiente del agua de riego.

Para lograr todo ello será necesario declarar de interés Regional la Implementación del Riego Tecnificado en la Región Arequipa, por parte del Consejo Regional; para posteriormente Elaborar el Plan Regional de Riego Tecnificado teniendo presente como una Visión a Futuro que es necesaria una Tecnificación Progresiva y Sistemática del Riego a todo Nivel con Cultivos de calidad y alto Valor, orientado a cubrir la demanda Interna asi como hacia la Exportación mediante la Organización de los Productores agrarios en la Region Arequipa.

Asimismo, se hace de conocimiento que, mediante Resolución Administrativa Nro. 06 -2020-MINAGRI-PSI-UADM, el PSI ha realizado la entrega de 01camioneta a la Gerencia Regional de Agricultura en calidad de donación de bienes, con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo agrario, y constante coordinación con los agricultores en el ámbito de la región Arequipa, a través de las 09 agencias Agrarias, las mismas que tienen contacto directo con productores agropecuarios, autoridades e instituciones involucradas.
En ese sentido, es contantemente necesario constituirse a diferentes distritos de toda la Región, por lo que, el bien donado en mención, será utilizado para tales fines en beneficio del sector agrario.

2020 06 03

EVENTOS DE LA GRAG

No events found