NOTICIAS

饾悊饾悇饾悜饾悇饾悕饾悡饾悇 饾悜饾悇饾悊饾悎饾悗饾悕饾悁饾悑 饾悆饾悇 饾悁饾悊饾悜饾悎饾悅饾悢饾悑饾悡饾悢饾悜饾悁: "饾悇饾悞饾悡饾悁饾悓饾悗饾悞 饾悘饾悜饾悗饾悕饾悡饾悗饾悞 饾悁 饾悎饾悕饾悎饾悅饾悎饾悁饾悜 饾悑饾悁 饾悅饾悁饾悓饾悘饾悁脩饾悁 饾悁饾悊饾悜饾悎饾悅饾悗饾悑饾悁 饾煇饾煄饾煇饾煄 - 饾煇饾煄饾煇饾煆"

El Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Usuarios de La Joya Nueva, Ing. José Luis Del Carpio y el Dr. Ronald Medina Barrios, sobre la pronta culminación de la Campaña Agrícola 2019 – 2020 y el inicio de la próxima Campaña 2020-2021.

En el distrito de San Isidro – La Joya, se realizó la constatación en campo, verificando la culminación de las cosechas de papa y cebolla; distrito en el que también se realiza la cosecha de ajo, maíz, páprika, palto, uva, entre otros productos.

El titular de la Gerencia Regional de Agricultura, informó que se vienen realizando las coordinaciones para el inicio de la Campaña Agrícola 2020 – 2021, mediante la recopilación de información de las intenciones de siembra, con la participación de informantes líderes que son capacitados en toda la Región Arequipa, para posteriormente consolidar dicha información a nivel regional y nacional.

“La Campaña Agrícola empieza todos los años en el mes de agosto y termina en el mes de julio del siguiente año, siendo así que estando prontos a iniciar la Campaña 2020-2021, es que, durante la última semana del mes de junio, se realizará la Encuesta Nacional de Intensiones de siembra” indicó.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), conjuntamente con las Gerencias y Direcciones Regionales de Agricultura de los Gobiernos Regionales, ejecutan la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS) , teniendo como objetivo generar estadísticas sobre las siembras que se estiman realizar de forma anual, y con la finalidad de orientar tanto a las autoridades del sector agrario, productores, empresas comercializadoras, agroindustrias y usuarios en general, sobre las intenciones de siembra de los agricultores, incluyendo los diversos factores que intervienen en la adopción de sus decisiones, como son: la cantidad y capacidad en hectáreas que se planifica sembrar, el presupuesto con el que se cuenta, disponibilidad de insumos de producción (semillas), etc.

Huerta Astorga, resaltó que la Campaña vigente 2019-2020, se ha realizado con buenos rendimientos, buena producción y sobretodo se ha contado con productos de calidad, a pesar del estado de emergencia Sanitaria producto de la Pandemia del Covid-19, las cosechas se están culminado con normalidad.

“De acuerdo a los resultados finales de la ENIS, se adoptarán y planificarán Políticas Agrarias a nivel nacional, con el apoyo del Gobierno Central, a través de la instauración de créditos agrarios, como los que ya se vienen dando por intermedio de Agro Banco, con esto, los productores y agricultores podrán acceder a facilidades para realizar sus cosechas con normalidad y mantener la producción”. Recalcó.2020 06 01

EVENTOS DE LA GRAG

No events found