NOTICIAS

REUNIÓN DE TRABAJO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTIVOS - MINAGRI Y DIRECCIÓN GENERAL DE SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD AGRARIA Y CATASTRO RURAL

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura representado por el Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, el Ing. Diego Jiménez Sub Gerente de Recursos Naturales participaron de una reunión de trabajo el día 04 de Febrero, en la Dirección General de Cultivos MINAGRI - LIMA con el Ing. Jorge Amaya Castillo, Ing. Jorge Ordóñez Director de Financiamiento y Seguro Agrario,se trataron aspectos importantes; por gestión del Arq. Elmer Cáceres Llica Gobernador de Arequipa y el Gerente de Agricultura se ha logrado que la Región Arequipa sea considerada a partir del mes de agosto con el "seguro catastrófico" protegidos contra riesgos climáticos por sequías, lluvias excesivas o extemporáneas, huaycos, avalancha o deslizamientos, inundaciones, falta de pisos para cosechar, exceso de humedad, bajas y altas temperaturas ,vientos fuertes, plagas y depredadores,enfermedades, erupciones volcánicas y terremotos e incendios.
Además, se trato sobre los créditos Fondes Agrario (fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales) con intereses del 10 por ciento, Agrobanco con el 30 por ciento, se concluyo en dar mas importancia al Plan Nacional de Cultivos, sobre todo prioridad en las mesas técnicas articuladas, concretando así y consolidando las Agendas Agrarias Regionales, asimismo se acordó de los ejes estratégicos que, toda actividad se realizará con las Oficinas Agrarias, organizando eventos de capacitación para la formación de la asociatividad, apoyar con las Pasantias para seguir buscando mercados sobre todo de Agro exportación y dar prioridad y promover la agricultura familiar.
* FORMALIZACIÓN RURAL
De igual manera, sostuvieron otra reunión con la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, Sra. Helen Figueroa Villareal - Directora, Ing. Martín Ronceros Ampuero y el Ing. Fernando Vásquez, encargado de Proyectos del MINAGRI; se trataron puntos importantes en beneficio de los agricultores, con el objetivo de brindar un correcto asesoramiento e información, se acordó realizar Capacitaciones para el personal técnico de la Oficina de Recursos Naturales de la Gerencia Regional de Agricultura, Oficinas Agrarias y personal de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa; de igual forma se harán también capacitaciones a Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes y público en general.
Por otro lado, se propuso ampliar el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Catastro, Titulación y Registro de la Propiedad Rural Agropecuaria en el Departamento de Arequipa” con la finalidad de poder contemplar toda la brecha de la problemática existente en el tema de Catastro y formalización de los predios rurales en la región Arequipa.

El trabajo conjunto y unificado de coordinación, ejecución de actividades orientadas a desarrollar estrategias articuladas para mejorar la productividad del Sector Agropecuario.

2020 02 15

EVENTOS DE LA GRAG

No events found