GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA REALIZA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN PRINCIPALES CANALES DE REGADÍO AFECTADOS POR LAS LLUVIAS, EN PRO DE LA ACTIVIDAD AGRARIA

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura, representada por el Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, realizó el mejoramiento y rehabilitación de los diferentes Canales de Regadío afectados por las fuertes lluvias en nuestra región.
El trabajo coordinado con el Comité Regional Agrario de Arequipa, las Municipalidades distritales, Oficinas Agrarias, Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes; ha permitido reunir al equipo técnico del Sector Agrario para evaluar la situación de emergencia que se ha presentado tanto en Arequipa, como en los Valles de Islay, Camaná y Valle de Majes y así aunar esfuerzos para proteger la actividad agraria.
La Gerencia Regional de Agricultura a través de la Oficina Agraria de Islay, tomó las acciones de prevención con maquinaria pesada para el reforzamiento del dique afectado causado por el debilitamiento de las defensas ribereñas en el sector Quelgua; de igual manera se contó con el apoyo de maquinaria proporcionada por el Gobierno Regional de Arequipa con el fin de abastecer agua de riego para más de 2300 Has. Por la colmatación de la Bocatoma de captación de agua en el Canal de Santa Ana de Quitire -Punta de Bombón.
Con el amplio apoyo que presta el Gobierno Regional Arequipa, liderado por el Arq. Elmer Cáceres Llica, con maquinaria y combustible, se viene realizando los trabajos de descolmatación en Bella Unión, donde se presentó la emergencia en el canal principal que riega más de 2600 Has.; el canal de regadío principal de Tiabaya también se encuentra en proceso de rehabilitación al haberse visto afectado en 60 metros lineales en el margen izquierdo, afectando 600 Has. de cultivo de maíz.
Se suma a los trabajos de refacción, el Canal de la Calera en Yura y los Canales de Huatiapia que ya han sido debidamente rehabilitados.
La Gerencia Regional de Agricultura se encuentra comprometida a preservar y proteger la actividad agraria.

2020 02 14

EVENTOS DE LA GRAG

No events found