REUNIÓN DE TRABAJO CON INTEGRANTES DEL COMITÉ REGIONAL AGRARIO AREQUIPA-CGRA, EN GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA

En importante reunión de trabajo, sesión extraordinaria del CGRA-Comité de Gestión Regional Agrario Arequipa, presidida por el Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, Gerente Regional de Agricultura; la mañana de hoy, como escenario la Gerencia Regional de Agricultura, donde se trato sobre, Planes de Prevención y Contingencia para afrontar desastres naturales en la región Arequipa. Fortalecer el trabajo del Sector, en forma articulada, coordinada, consensuada, de parte de los trabajadores de la Gerencia Regional de Agricultura, Organismo Público Adscrito, Oficinas Agrarias, ocupando espacios comunes en físico, para lograr óptimas metas en el desarrollo de sus funciones en cada ámbito de la región, con asistencia técnica activa, participativa, como acción inmediata.
Se contó con la presencia; Director de SERFOR Ing. Felipe Gonzales Dueñas, el Articulador del MINAGRI Ing. Julio Herrera Ojeda, el Director de SENASA Ing. Waldo Cornejo Cáceres, el Jefe Zonal de Agro Rural Ing. Jorge Rolando Uyen Napa, el Director de INIA Ing. Abel Humpire Mendoza, el Jefe Zonal del PSI Ing. Hugo Huamán Huamaní, el Coordinador de AGROIDEAS Ing. Carlos Cárdenas Aragón, la Sub Gerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa Sra. Celia Linares de Zea, los directores de las Oficinas Agrarias de Arequipa, Caylloma, Caravelí, Camaná, Islay, La Unión, Condesuyos, Castilla y Majes y los Presidentes de las Juntas de Usuarios de Camaná, Cocachacra, Majes, Ocoña, Yura y Valle del Colca; importante reunión para afrontar los desastres naturales que vienen presentándose en nuestra región.
Para lograr óptimos resultados siguiendo las directivas del Gobernador Arq. Elmer Cáceres Llica, con todo el apoyo en el sector, por la importancia puesta al igual que en salud y educación; las juntas de usuarios participantes se comprometieron a presentar sus fichas de mantenimiento hasta el mes de marzo una vez entregadas a la Gerencia de Agricultura esta deberá consolidarlas y elevarlas al COER para su atención, existe la buena disposición de la autoridad regional, así mismo el Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, Gerente Regional de Agricultura, asumió el compromiso de gestionar en el GRA se destine más presupuesto y maquinarias y así dar celeridad a la solución de la problemática causada por las intensas lluvias que vienen afectando diferentes zonas.

El trabajo coordinado garantiza resultados en beneficio y protección de la actividad agraria.

2020 02 02

EVENTOS DE LA GRAG

No events found