NOTICIAS

GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA, EN FRANCO APOYO A TEMAS PRODUCTIVOS DE ENVERGADURA REGIONALEl auditorio de la Cámara de Comercio de Arequipa, la mañana de hoy, fue escenario para reunir a productores de alpaca, Alcaldes Provinciales y distritrales, Caylloma,

El auditorio de la Cámara de Comercio de Arequipa, la mañana de hoy, fue escenario para reunir a productores de alpaca, Alcaldes Provinciales y distritrales, Caylloma, Sibayo, Tisco, San Antonio de Chuca, Callalli, San Juan de Tarucani, representantes de ALPACAY, SPAR, DESCOSUR, CITE, TEXTIL, ASCALPE, MINAGRI, Agroideas, Agrorural, Sierra y Selva Exportadora; entre otros, la Mesa Regional Multisectorial de la Alpaca, estuvo conformada por el Gerente General, Mg. Gregorio Palma Figueroa, en representación del Gobernador Regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, el representante de la Cámara de Comercio e Industria, Aldo Rodríguez Pozo, la Vice Presidenta del Consejo Regional, en calidad de Consejera por Caylloma , Yeymi Flores y el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga; Autoridades que pusieron especial atención a las expresiones de Gobernantes locales y productores de Alpaca, acerca de sus limitaciones, necesidades urgentes para la presente Campaña de Acopio Regional de la Fibra de Alpaca. Ante la urgencia de la tarea a efectuarse, el representante del Gobierno Regional, Mg. Figueroa Palma, brindó su compromiso formal para el soporte económico, para tal fin, pidió que la Organización sólida, bien constituída, proceda en el menor tiempo posible a la presentación de un Proyecto Integral muy bien planteado. Manifestó que de ser así, el financiamiento ascendería a S/.100,000,00 (Cien mil soles),aproximadamente. Asimismo se trató de la urgente y, pronta creación de la Sub Gerencia de Camélidos Sudamericanos, que pertenecerá a la Gerencia Regional de Agricultura Arequipa.
Concluída la reunión de trabajo, las Autoridades pasaron al despacho del Gerente General de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Cesar Ludgen Zereceda, quien expresó la satisfacción de la visita y el ánimo de continuar articulando acciones, con el sector agrícola, especialmente en el apoyo de Proyectos de Desarrollo Económico Local, entre los que citó, comercialización de ajo, quinua.

2020 01 16

 

EVENTOS DE LA GRAG

No events found