NOTICIAS

I ENCUENTRO DE GERENTES Y DIRECTORES REGIONALES AGRARIOS DEL PERÚ EN HUARAZ-ANCASH

La Dirección Regional Agraria Ancash, representada por su Director, el Ing. Pedro Adrianzen Miranda, viene desarrollando desde el día de ayer, 23 de Septiembre 2019, el “I Encuentro de Gerentes y Directores Regionales Agrarios del Perú”, con el objetivo de tratar la problemática de las Direcciones y/o Gerencias Regionales Agrarias y proponer en conjunto soluciones viables, que permitan avanzar y sumar en el desarrollo regional y nacional de nuestra agricultura peruana.
Ing, Jaime Luis Huerta Astorga, Gerente Regional de Agricultura de Arequipa, participa de tan importante Encuentro, aunado al trabajo concienzudo acerca de la problemática, el análisis, del Plan de Desarrollo del Sector Agropecuario, las causas y consecuencias de las dificultades en la Pre-producción, producción, transformación y comercialización del sector agrícola, identificando las causas y efectos del problema proponiendo alternativas de solución innovadoras; como Semillas certificadas, infraestructura de riego, valor agregado mediante cadenas productivas, capacitación, extensión agrícola, transferencia de tecnología orientada a la reconversión de cultivos y sistemas de riego tecnificado, así como de mejoramiento genético reproductores, vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos. Otro de los temas que se trataron, Titulación de Predios Rurales.
En el marco del referido Evento, que tiene una duración de dos días, (23 y 24 de Setiembre), se realizó la visita de trabajo a la Cooperativa La Perla de Los Andes, Callejón de Huaylas Ancash, tomando conocimiento de la cadena productiva de Tarwi, desde el inicio de siembras, con semilla certificada y sus diferentes eslabones, desarrollo fenológico, cosecha, transformación; hasta llegar a su comercialización con su repectivo valor agregado en harinas y granos secos. Se observó que cuentan con equipos modernos para su transformación

2019 09 22

EVENTOS DE LA GRAG

No events found