LA PAPA ESTÁ DE FIESTA, 30 DE MAYO-DÍA NACIONAL

Importante acontecimiento que promovió diversas y múltiples actividades en homenaje a este tubérculo bandera que es consumida por personas de todas las edades, teniendo en cuenta que al contener una alta cantidad de antioxidantes previene enfermedades degenerativas y relacionadas al envejecimiento.
El día de hoy, se vistió de gala la UGEL AREQUIPA NORTE, integrante del Comité Multisectorial, conformado por el "Día Nacional de la Papa". El Director Dr. Jorge Luis Choque Mamani, acompañado de las Autoridades de Educación y Gerencia Regional de Agricultura, en esta ocasión representada por el Ing. Stanley Sánchez Arias, con una especial Ceremonia incluído el ritual del "Pago a la Tierra", se dió relevancia a este producto, la PAPA, que es uno de los mayores aportes alimentarios del Perú al mundo.
El Gobierno Regional Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, felicitó la participación activa de todos y cada uno de los sectores que se aúnan a esta gran CELEBRACIÓN. Centros Educativos con bellas danzas participaron en este importante Acto, Escuelas gastronómicas de Arequipa, con la exposición y degustación de exquisitos platos y bocadillos en base a papa, el representante de Agricultura Sánchez Arias, reiteró la invitación para el FESTIVAL DE LA PAPA, a realizarse el 02 de Junio del presente año, en el Parque Selva Alegre, desde las 09:00 Hrs.
2019 05 30

EVENTOS DE LA GRAG

No events found